Recién nancido y las visitas

¡Auxilio, todos quieren conocer al bebé!

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Jueves 3 Septiembre, 2020 // #familia, #aprendizaje, #cuidados

Tener un bebé en casa es increíble, pero los bebés nunca llegan solos: todos quieren conocerlo cuanto antes. Y no es que seamos egoístas, pero sabemos que a veces las visitas no son de mucha ayuda y no sabemos cómo lidiar con ellas. Por eso, te compartimos 3 consejos para convertir a los fans de tu bebé en tus mejores aliados:

  • La regla #1 es que las visitas se sientan como en su casa. Pero hazles saber que eso de “sentirse como en casa” no significa de ninguna manera que los recibirás como anfitriona. Ten la confianza de pedirles ayuda con alguna de las tareas del hogar.¿Necesitas algo del supermercado? ¡Ellos pueden pasar cuando vayan de camino a tu casa! ¿Se acumularon los platos sucios? ¡No les tomará más de 20 minutos lavarlos! ¿Mamá ya no tiene ropa limpia? Pídeles que te ayuden a lavarla, ¡la lavadora prácticamente hará todo el trabajo! ¿Mamá y papá necesitan relajarse? ¡Las visitas pueden preparar una deliciosa cena para todos!

Consejos para las visitas a tu recién nacido

  • Inaugura oficialmente la temporada de visitas. Los primeros días con un recién nacido son los más complicados, todo es nuevo y es difícil deshacerse de la idea de que nuestro bebé exige más de lo que podemos darle.

Si la idea de tener visitas durante las primeras semanas te hace sentir agobiada, fija una fecha para comenzar a recibir a los familiares y amigos que quieren conocer al bebé. Por ejemplo, puedes decirles que estarán muy contentos de tenerlos en casa una vez que tu bebé cumpla su primer mes. Seguramente para entonces ya te sentirás con más energía para compartir este momento.

  • ¡No tengas miedo de decirles lo que necesitas! Lo más importante es que con toda la confianza y el cariño del mundo le compartas a tus familiares y amigos cómo te sientes y de qué manera te pueden apoyar en esta etapa.

Háblales desde el corazón, recuerda que en este momento lo más importante es que tú estés bien para que tu bebé esté aún mejor. No tienes por qué sentir miedo de herir sus sentimientos: ten la tranquilidad de que todas las personas que te aman a ti y a tu bebé sabrán comprenderte.