Andadores para tu bebé

¿Los andadores son una buena opción?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Jueves 19 Marzo, 2020 // #consejos, #desarrollo, #crecimiento, #bebe

Los andadores le dan la facilidad a tu bebé de moverse por sí solos, lo que puede resultar atractivo para los padres, ya que es imposible tener a nuestro hijo en brazos todo el tiempo, y cuando se trata de niños muy inquietos, es aún más complicado.

Sin embargo, es muy importante que consideres que, si bien los andadores pueden ayudarte a estimular las piernas de tu bebé, no son un juguete y tampoco harán que aprenda a caminar más rápido. Si decides comprar un andador, sigue estos consejos para que su experiencia sea segura:

  • Tu bebé puede usar andador una vez que sea capaz de sostener su cabeza y que su espalda se haya fortalecido, lo que generalmente sucede después de los 6 meses.
  • Verifica que el tamaño del andador sea adecuado: comprueba que no se apoye solamente sobre las puntas de sus pies ni que flexione en exceso sus piernas.
  • Muchos andadores vienen equipados con un tablerito sobre el que se colocan juguetes u otros objetos para entretenerlo. Antes de elegir un andador, comprueba que estos objetos sean seguros, que no tengan piezas pequeñas desmontables ni que impidan a tu bebé observar las cosas a su alrededor mientras se mueve.

Andadores como entretención

  • Nunca dejes a tu bebé sin supervisión cuando esté en el andador. Si bien estos artefactos le permiten explorar su entorno, esto no significa que sean una buena opción para entretener a tu bebé mientras haces otras cosas.
  • Evita usar el andador en habitaciones con escalones o cerca de escaleras.

En general, las medidas que debes seguir para que tu bebé esté seguro en el andador son las mismas que debes tomar cuando empieza a gatear o a dar sus primeros pasos.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda para que tu bebé y tú compartan muchas horas de diversión.